En la fecha 2010-11-10 los Diputados del PRD, PRI y PAN solicitarán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que etiqueten 160 millones de pesos para prevenir, sancionar y erradicar el delito de la pederastia.
Explicaron que una reforma en la materia entro en vigor desde el pasado 20 de agosto, pero no cuenta con los recursos económicos para su operación.
La Diputada Leticia Quezada Contreras (PRD) subrayó la importancia de eliminar el abuso sexual de infantes, pues “este grave problema lacera y, obviamente, daña el tejido social y a millones de familias”.
Por su parte, la Diputada Diva Hadamira Gastelúm Bajo (PRI), presidenta de la Comisión Especial para la Familia, manifestó el respaldo de su grupo parlamentario para lograr que avance la reforma en la materia.
En tanto, el Diputado Agustín Castilla Marroquín (PAN) sostuvo que los legisladores deben enviar el mensaje de que en México no se tolera la pederastia.
“No vamos a aceptar casos de impunidad que durante tanto tiempo se presentaron, como el casi muy lamentable de Jean Succar Kuri o el otro delincuente, como Marcial Maciel”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario